fbpx

Beneficios de un ERP en la nube

Muchas empresas no son muy conscientes del poder de la tecnología. Lejos de ser programas sofisticados, únicamente pensados para las grandes compañías, lo cierto es que los ERP se han vuelto uno de los software más deseados por las pequeñas y medianas empresas, especialmente desde que gracias a Internet un pequeño negocio puede prosperar más allá de su barrio y su ciudad hasta cotas inimaginables.

La creatividad es la madre de todos los grandes proyectos. Y se han sacado grandes resultados con pequeñas ideas que no requerían mucha inversión. Pero lo cierto es que una gran parte de los datos que se generan en la red, a raíz de la actividad diaria de nuestros negocios, acaba perdiéndose en medio de decenas de estadísticas a las que no damos demasiada importancia.

Esa perspectiva que tienes ahora mismo va a cambiar cuando te des cuenta de las grandes ventajas que tiene para tu negocio empezar a utilizar un ERP en la nube. Vamos a decirte sólo 5, pero pronto vas a descubrir que existen muchas más.

1. Gestión integral desde donde quieras

¿Cuánto presupuesto vas a invertir en compra de existencias este mes? ¿Estás pagando a tus comerciales según resultados? ¿Tu empresa está bien estructurada para conseguir el máximo beneficio? La primera ventaja que te aporta un ERP es la posibilidad de poder gestionar los recursos de tu empresa y tener una panorámica completa de dónde estás invirtiendo el dinero y qué resultados te está generando esa inversión.

Si no tienes una visión completa de tu empresa, gestionar tu negocio va a ser como dar palos de ciego. No sabrás muy bien dónde invertir o cómo reestructurar tus recursos para maximizar los ingresos, con lo que podrías estar ganando menos dinero del que podrías con esa misma inversión.

 

2. Mejor toma de decisiones

No sabes muy bien hacia dónde llevar tu negocio, qué resultados o beneficios te va a costar asumir determinada posición. Un buen ERP online hace una parte importante del trabajo por ti, ya que te aporta información acumulada a lo largo de los meses y los años, que podrás visualizar de manera muy gráfica e intuitiva para disponer de informes que te ayuden a saber cómo enfocar tu empresa en la próxima temporada.

 

3. Libre accesibilidad

Vivimos en un mundo cada vez más móvil y, ¿verdad que resulta anticuado tener que comprar e instalar en un ERP en el ordenador de tu empresa? ¿Cómo podrás acceder a él cómodamente cuando estás de viaje, o quieres gestionar tus recursos desde tu casa? La mayor ventaja de que nuestro ERP sea online es que puedes acceder desde donde quieras con un usuario y una contraseña, accediendo a todas las funcionalidades y beneficios que te aportaría un ERP instalado in-house.

Con la gran ventaja, además, de que al estar en la nube no requiere instalación, ni actualizaciones de ningún tipo. El equipo de soporte técnico se encarga de mantener actualizado el programa y te proporciona la ayuda que necesitas ante cualquier duda o pregunta.

 

4. Un mayor control de los costes

Las decisiones que se toman acerca de los costes variables no deberían tomarse al azar o de manera especulativa. Existen datos en tu ERP que te permitirán saber qué resultados obtendrías de añadir un comercial más, o comprar mayor cantidad de existencias de determinado producto. Podrás gestionar mucho mejor los presupuestos que destinas a cada partida, desde marketing a mantenimiento informático.

El control de los gastos es una de las asignaturas pendientes de muchas PYMEs, ya que una de las razones por las que no son rentables es que los costes están mal distribuidos, o son demasiado elevados. No deberías invertir en cosas que no sean absolutamente necesarias y rentables para tu negocio.

 

5. Escalabilidad

Tu programa ERP online está compuesto por módulos y es completamente escalable, tanto en lo que se refiere a añadir nuevas funcionalidades que ayuden a gestionar mejor los recursos de tu negocio como en lo referente a la infraestructura. Muchas empresas que llevan décadas funcionando disponen de una inmensa cantidad de datos acumulados en su ERP que resulta de vital importancia y de la que no pueden desprenderse, pero les plantea problemas en cuanto al buen funcionamiento y velocidad del programa. Con tu ERP en la nube dispones de total escalabilidad para que, independientemente de la cantidad de datos que acumules, puedas seguir disfrutando de una gran experiencia.

Deja una respuesta